image 19
Estado actual
No inscrito
Precio
290 €
Comenzar

DISEÑO DE VOLADURAS DE PRODUCCIÓN MÉTODO SUBLEVEL STOPING. Barrenos largos

Impartido por Roberto C. Laredo, Ingeniero de Minas por la Universidad de Vigo.

Professional Engineer en los campos de Diseño y Planificación Minera, Explosivos y Minería en conformidad con la norma iso/iec 17024.

PRESENTACIÓN

Las voladuras son la operación minera de mayor importancia en aquellas explotaciones en las que es necesario realizarlas. Según algunos autores el impacto de su resultado puede alcanzar el 70% del coste de las operaciones posteriores de carga, transporte y principalmente en trituración y molienda

La dilución y la pérdida de recuperación de mineral genera pérdidas económicas y reducción de las reservas de la explotación, que está directamente relacionadas con resultado obtenido en las voladuras de producción.

En este curso se tratará el diseño de las voladuras en explotaciones Sublevel Stoping, centrándose en las voladuras con barrenos largos en abanico , muy diferentes de las voladuras con barrenos paralelos y en las que la apertura del hueco inicial (chimeneas) son vitales para el éxito de la voladura.

OBJETIVO

Conocer los criterios de diseño de las voladuras con barrenos largos en minería subterránea, las implicaciones operativas de estos, el origen de resultados anómalos y las correcciones necesarias para alcanzar un alto estándar de calidad en los resultados.

DIRIGIDO A  

Profesionales del sector minero vinculados al diseño y ejecución de voladuras, principalmente a aquellos que desempeñan sus funciones en operaciones que emplean el método Sublevel Stoping. 

Los responsables de geotecnia así como supervisores de operaciones, encontrarán en este curso una herramienta, aunque transversal a sus funciones, de gran utilidad.

METODOLOGÍA Y DURACIÓN

La metodología de Capmitec se apoya en un potente y actual campus virtual, caracterizado por su flexibilidad y dinamismo, que permite al alumnado conciliar su vida profesional y familiar con la formación.

La duración del curso es de 20 horas con un tiempo de acceso al campus de 5 semanas desde el momento de la matriculación, pudiendo realizarse esta en cualquier momento. La matriculación se hace efectiva mediante el pago en la propia plataforma.

Cada alumno/a organiza su tiempo, fijando el ritmo de trabajo que mejor se adapte a su situación, accediendo dónde, cuándo y cuantas veces quiera al campus, y manteniendo contacto continuo y directo con el profesor/a que, de forma personalizada, resolverá todas aquellas dudas que puedan surir vía mail.

Se plantearán trabajos prácticos basados en casos reales y cuestionarios a modo de evaluación que lleven a la comprensión completa de lo tratado en el curso.