INVESTIGACION ACCIDENTES MINEROS
Estado actual
No Inscrito
Precio
185 €
Primeros pasos

INTRODUCCIÓN

La investigación de accidentes como técnica de seguridad que permite la adopción de medidas preventivas o de protección a través del análisis de las causas que provocaron el suceso, resulta de gran importancia práctica, pero no siempre es aprovechado este enorme potencial que posee, quedándose por lo general en una cumplimentación formal.

Todo accidente es una lección y de su investigación se debe obtener la mejor y la mayor información posible no sólo para eliminar las causas desencadenantes del suceso y así evitar su repetición, sino también para identificar aquellas causas que estando en la génesis del suceso propiciaron su desarrollo y cuyo conocimiento y control han de permitir detectar fallos u omisiones en la organización de la prevención en la empresa y cuyo control va a significar una mejora sustancial en la misma.

OBJETIVOS

El curso, dentro del ámbito minero de trabajo, tiene como objetivos:

  • Conocer la obligación legal de realizar la investigación de todos los daños a la salud que se hayan ocasionado.
  • Resaltar la utilidad preventiva de la investigación de accidentes.
  • Conocer y aplicar una metodología de investigación de accidentes.

DIRIGIDO A

El curso está orientado principalmente a los técnicos que conforman los equipos del área seguridad y salud de cualquier operación minera, incluidas las instalaciones industriales, miembros de la Dirección Facultativa así como a los responsables de los equipos de trabajo como primer eslabón en el control, gestión y mantenimiento de los estándares de seguridad requeridos.

QUIÉN IMPARTE EL CURSO?

Ramón Hervás Fernández

Ramón Hervás es Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Linares y Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía por la Universidad Alfonso X el Sabio, con una experiencia en Dirección Facultativa y Prevención de Riesgos Laborales de más de 25 años.

image 154

Está homologado como Formador en Prevención de Riesgos Laborales y Perito Judicial para accidentes laborales en industrias extractivas.

Ha participado como ponente en numerosas conferencias sobre seguridad laboral y escrito diversos artículos en publicaciones del sector minero y prevención.

Actualmente está escribiendo un libro acerca de las responsabilidades en PRL de la Dirección Facultativa y los mandos intermedios en minería.